
El complejo geriátrico, ubicado en la zona da Veiga, en San Ciprián dispone de 54 plazas de residencia y 24 de centro de día.
Al ser un centro municipal, es el Ayuntamiento el responsable de su gestión y también, por eso, desde la Administración local se primó que los empadronados en el municipio tuvieran (y tengan) prioridad a la hora de acceder a alguna de las plazas existentes.
El centro es hoy una realidad gracias al esfuerzo inversor de la Xunta de Galicia que aportó 2,1 millones de euros; y a los fondos propios y gestiones del Ayuntamiento de Cervo, que destinó 300.000 euros.
El complejo goza de una situación privilegiada, con vistas al Cantábrico, y dispone de múltiples servicios: seis habitaciones individuales y 24 dobles, con baños adaptados; una habitación para personal de enfermería y una habitación doble de enfermería, tres salas de convivencia (una por planta), comedor principal, cocina con menú personalizado, sala de rehabilitación, dos salas polivalentes, lavandería, almacenes de limpieza y alimentación y tres baños con bañera geríátrica (uno por planta).
El 10 de julio de 2018 el Centro de Día-Residencia recibió a sus primeras personas usuarias, bajo la gestión de Edad Dorada Mensajeros de la Paz, que resultó adjudicataria del servicio, bajo la supervisión continua del Ayuntamiento.
Se trata de un pilar fundamental de apoyo a las familias; en el que las personas usuarias se encuentran en un ambiente conocido, evitando así el desarraigo porque este es UN SERVICIO PENSADO PARA NUESTRO PRESENTE Y TAMBIÉN PARA NUESTRO FUTURO.