Cervo Cervo

QUEIMADA POPULAR DE CERVO
“O CASTRÓN LEONARDO”

Diseñador: Xosé Vizoso Fernández
Inaugurada: 21 de Abril de 2007

43º 40' 11,20''N

7º 24' 30,09''W

 

Esta botella del Seminario de Sargadelos para conmemorar la XXV Edición de la Fiesta Popular de la Queimada de Cervo representa al castrón Leonardo, del que se ocupó Álvaro Cunqueiro, con cuernos y piernas de carnero,aguantando la taza de la queimada que relambe sediento. Xosé Vizoso, diseñador de la pieza y cartelista de todas las ediciones de la Fiesta, interpreta la figura del castrón y lo pone en relación simbólica con los compañeros de Baco. Debajo, como observando su lujuria, la figura fantasmal y nocturna de la coruxa.

De esta botella se hicieron 300 unidades en serie limitada, numeradas y justificadas de un manera indeleble, con el cor azul de la Cerámica de Sargadelos.

Monumentos e estatuas Monumentos e estatuas

Homenaxe á poesía galega

Autor: Daniel Caxigueiro.
Inaugurada: 2005

43º 40' 18,98''N

7º 24' 40,55''W

 

“Cuando me proponen realizar una escultura para el Concello de Cervo, no suponía que me iba encontrar, como en alguna otra ocasión, siguiendo las huellas de “A linguaxe da memoria”. El culpable fue el espacio, un discreto corredor, abrazado por un limpio mirar de granito que transpiraba intimidad.

De nuevo volvieron a mi magín los libros, desprovistos por primera vez de connotaciones bélicas, pero igualmente cargados de memoria. Esta escultura de vocación pública e instalada al aire libre pretende recordar y enseñar nuestros poetas, agradecerles su aliento, pues sin el, dificilmente la lluvia menuda sabría encontrarnos cada primavera".

Monumentos e Estatuas Monumentos e estatuas

Escudo
© CERVO 2017
Praza do Concello, s/n
27891 Cervo
Tel.: +34 982 557 777 - Fax : +34 982 557 729
CONÉCTATE A CERVO

El Ayuntamiento de Cervo también está contigo en las redes sociales. Sigue toda su actividad a través de estos canales y participa!

  • Flickr
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS
  • Google+
  • Picasa